FANDOM

Sofia Jones o solamente "Sofia" o "Sofi" es uno de los personajes principales de la película de 2016 Amistades Peligrosas y Divertidas: Parte 1. Sofia es una chica de 16 años con una capacidad mental para pensar y resolver problemas, situaciones y etc.. muy alta (según dice ella y se ve en la película) y aunque no es la mayor de las tres hermanas, es la que siempre se encarga de absolutamente todo en la casa, y su vida social queda por debajo de todo. Siempre está dispuesta a ayudar, aunque hay veces en las que las impertinencias de Bianca y la mala onda de Jessie la dejan sin ganas de ayudar, y eso consiguen. Es interpretada por Ally Wilson.

Personalidad y Aparición Editar

Amistades Peligrosas y Divertidas: Parte 1 Editar

Sofia es una muñeca de la marca de "Monster High" con un nivel de evolución mucho mayor que todas las otras muñecas, su nivel es A+++ y es uno de los pocos casos en los cuales una muñeca del mundo Toy ha llegado a ese alto nivel de evolución. Sofia tiene 16 años y es la hermana del medio entre Jessie de 18 años y Bianca de 14 años. En la película Amistades Peligrosas y Divertidas: Parte 1 comienza discutiendo con su hermana Bianca, la también llamada "Tecnochic", nombre dado por su enorme talento y genio en la tecnología.

Las discusiones con Bianca comienzan porque esa noche se realizará una gran fiesta en su casa y la organización y vestuario estaba en orden de Jessie, quién no está, y por eso se está por venir el caos en la casa de las Jones. Cuando el Tío Facundo trae a casa a Jessie, borracha y perdida, Sofia se reusa a ayudarla al igual que Bianca, ya que le habían avisado que no podía salir en el estado que se encontraba, pero no hizo caso, y supuestamente es la mayor.

Luego de hablar seriamente con un amigo de su Tío, Doki, son sorprendidas y encarceladas las hermanas Jones junto a sus primas humanas Wendy y Celeste por el ladrón y temible secuestrador Matías, conocido mayormente como "La Abeja Villana". No entendían mucho ninguna de ellas la razón de por qué Matías las había secuestrado a ellas, hasta que se enteraron de los grandes problemas personales que tuvieron él y Facundo en un pasado, y comenzaron a armar planes para escapar. Con la ayuda de Lilly, una pony evolucionada del mundo Toys B2, logran escapar de las garras de Matías y comienzan a armar sus planes para ir al Valle de las Flores, ubicado en el mundo Toys AZ1. La llegada de Manuel a la casa de las Jones revoluciona un poco todo el dilema entre Sofia y Bianca, pero luego todo se arregla. En el avión, se reencuentran con una vieja amiga de Jessie, Veronica, quién es azafata en el avión interdimensional que las llevaría al Valle de las Flores.

Al final de la película, se puede ver que Sofía logra arreglarse con sus hermanas y amigos, y termina en una estabilidad social muy buena. Sofia también se porto muy haragana en el avión, pero al llegar al Valle de las Flores vuelve a su misma personalidad, aunque ahora mucho mejor en su estado emocional.

Portadora de voz Editar

Hasta el momento la única portadora de voz del personaje de Sofia Jones es Ally Wilson, y se ha confirmado a demás que este personaje tendrá la voz de está joven por mucho tiempo más.

Diosa del orden total y "GeniaChic" Editar

Se le denomino en la película Amistades Peligrosas y Divertidas: Parte 1 como "Diosa del orden total" a Sofia Jones, ya que su obsesión por que todo en su mundo, casa y vida este ordenado es muy alto. En la película se ve como se enoja cuando sus hermanas no logran dejar en orden todo lo que ella anteriormente había ordenado. Paso a paso en la película va detalladamente mostrando su poder de ordenar todo totalmente, y aunque su estabilidad social crezca bastante en la aventura, su obsesión por el orden sigue totalmente intacto.

El término "GeniaChic" se refiere a que Sofia, es denominada como una "chica genio" o una "chica con capacidades mayores", ya que ha logrado lo que no cualquier muñeco pudo en toda su vida. Su nivel de evolución llego a A+++ a sus 13 años lo que es impresionante a pesar de su corta edad. Posiblemente su nivel de evolución llegue al "AZ" o "A mayor zeta" que es considerado como el nivel de evolución superior.

Relaciones Editar

Bianca Editar

Generalmente, Sofia y Bianca pasan mucho tiempo juntas, aunque no compartan los mismos gustos en el estudio y en la vida. Son conocidas por la población de la Toys City como las "United Sisters" o las "Hermanas Unidas". Cuando Jessie llega borracha del bar, son las encargadas de que su hermana logre retomar su antiguo camino y lograr ser una mejor persona, aunque les cuesta mucho a ambas. En relación al orden en la casa, Bianca no ayuda mucho a que este siempre cada cosa en su lugar, lo que enoja mucho a Sofia, pero de a poco todo va mejorando. Cuando el pequeño Manuelito llega a la casa de las Jones, Sofia se enoja un poco con Bianca ya que no deja que ni siquiera vean al pequeño osito por su gran obsesión por los osos. Al final, logra tener el cuidado del pequeño Manuelito, y su relación de hermanas con Bianca ha mejorado mucho.

Jessie Editar

En la película se le ve muy enojada con su hermana Jessie, la despreocupación de está sobre todo lo que puede llegar a pasar si sigue saliendo sin protección a lugares peligrosos como el bar que fue la noche en la que volvió totalmente borracha, o más bien que la trajo a casa el Tío Facundo. A parte de que el bar quedaba fuera de la ciudad, su fiesta de está noche se había arruinado, con la mala apariencia de Jessie y el secuestro de Matias. Al final del viaje, Jessie ha cambiado un poco su ideal del mundo, y su relación con Sofia ha mejorado.

Wendy Editar

Sofia y Wendy se llevan como hermanas y no como primas, que son totalmente diferentes porque una es muñeca y la otra tiene una forma física humana. Al igual que Celeste se lleva muy muy bien con Bianca, Sofia tiene una estrecha relación con su hermana-prima-humana-mejor amiga. Wendy, al igual que Celeste, provienen de un planeta muy lejano al de las muñecas, llamado La Tierra, y la llegada de ellas dos como primas de Sofia, Jessie y Bianca al mundo Toys City fue considerado como un "gran acontecimiento".

Celeste Editar

En la película no se ve mucha interacción entre Sofia y su prima humana Celeste, pero se da a entender que se llevan muy bien, sabiendo que Celeste tiene una mejor relación con Bianca y Wendy que con todos los demás.

Facundo Editar

En general, los problemas que hay con las hermanas los arreglan Sofia y Facundo juntos. Sofia queda muy enojada después de que se entera que Facundo no lo conto nada sobre su oscuro pasado con Matías, aunque luego todo se arregla.

Jake Editar

Entre su primo-humano Jake y Sofia no hay casi interacción, pero se da a entender que son muy buenos amigos, y que hay la misma interacción física-humana-muñeco con Jake, Wendy y Celeste.

Echo Editar

Echo es el mejor amigo de Sofia de prácticamente toda la vida. Sofia lo encontró una vez que se perdió en un bosque de muy chiquita, y se hicieron eternos mejores amigos.

Origen Editar

La muñeca original de Sofia es una Monster High basada en poderes sobrenaturales, con poder de convertirse en quién quiera ser y saber lo que quiera saber, su cuerpo de muñeca puede tomar forma física-humana y forma astral. El lugar en donde Sofia creció y evoluciono fue en la Toys City, al igual que sus hermanas, aunque adopto otro tipo de poderes sobrenaturales, como poder controlar a las plantas y a toda la naturaleza. Actualmente está viviendo en el hermoso y tranquilo paraíso del Valle de las Flores (por lo que se muestra al final de la parte 1 de la película) ubicado como ya se dijo, en el mundo de Toys AZ1.

También en FANDOM

Wiki al azar